Wednesday, October 29, 2008

Another UFO


At last, I go whith another UFO!!
This jacket is motorcycling style and was cuts and keeps since dinosaur's time.

I remember take it from Burda at one time, but I don't remember which. Anyway, I will put it when I remember where was it.

The fabric is wool of dark yellow colour and I only rolled up the hem of the sleeves, because the rest were well.
The doubt now is decide if I will put buttons or zipper... and probably decorates it with something of contrast.

Thursday, October 9, 2008

Well, I don´t have red pants, but.....


I didn´t to resist, I made a red bag too.

Con algo de loneta preparé el bolso, lo que más me costó fué el asa, sabía que lo quería hacer con cadena pero tenía que ponerle algo para hacerla más resistente al peso, así que entrelazé esta con un cordón y los extremos los sellé con una anilla de presión.
Se cierra con cremallera y en el forro interior tiene un bolsillo pequeño con cremallera también, para guardar secretos...

Para darle algo de gracia adorné el delantero con un bordado en punto de cadeneta y algunas flores de crochet rematadas con distintos botones.
La pena es que el verano llega a su fin y dentro de poco no podré usarlo, pero estará listo para la próxima primavera.

Monday, October 6, 2008

Progreso

Terminé la espalda de la chaquetilla, es bastante golosa de hacer, teniendo en cuenta que para hacer cada "rapport" lo empiezo y lo termino de una sola vez ( si no , seguro que me equivocaría siempre), lo hago casi sin sentirlo.
Ahora a por los delanteros!

Saturday, October 4, 2008

Twin-set


Ya es hora de que empiece a terminar con los UFOS que abundan en mi rincón de costura, así que decidí comenzar por este twin-set que tenía cortado hace tiempo.

Para dejar los acabados con limpieza se me ocurrió ribetear todos los contornos con una cinta al biés elástica en rojo, a juego con el estampado de la tela.
La tela es un agradable punto de viscosa con una caída inmejorable, muy fresca y suave al tacto.
En un principio había pensado hacer el cruce de la chaquetilla en la cintura, pero después de hacerlo y probarlo ante el espejo decidí que para mí era mejor disimular la cintura (que no es precisamente estilizada), así que subí el cruce hasta debajo del pecho, me gustó mucho más.
El patrón lo hice yo pues hace mucho tiempo que tenía en mente algo así, un trabajo sencillo y de mucho efecto, pues ahora tengo dos piezas que puedo combinar a gusto, incluso puedo poner la chaquetilla sola, sin nada debajo.
Now, I need a red skirt.... and a pair or trousers, red too. What do you think about it?

Friday, October 3, 2008

Chaqueta de punto

Aprovecho para mostrar lo que tengo ahora en las agujas, es la chaqueta de punto que aparece en Burda de septiembre del 2008, comenzé el patrón después de hacer una prueba con la lana y por más que la rehice tres veces, siguiendo las pautas del patrón, el dibujo principal me sale por el revés, aunque la verdad, bien mirado no me desagrada el efecto final.

Creo que voy a seguir así y haré toda la chaqueta con el punto del revés.
De todas formas cuento con lana limitada, porque pertenece al stash de lanas guardadas hace tiempo y sólo tengo 500 g , imposible conseguir más, así que lo que pienso hacer es la espalda y los delanteros, unirlos y hacer el acabado con el cuello, del sobrante de hilo haré las mangas, así , si no me dá, las acorto un poco que están muy de moda este tipo de mangas tres cuartos con guantes, queda muy "chic".

La lana utilizada es en realidad un algodón45%, con mezcla de acrílico 55% en un precioso color azul denim y agujas del 4.5, mi único miedo es que destiña cuando lo tenga que lavar, esperemos que esto no ocurra.

Mi blog, por fin


Sólo aspiro a un pequeño espacio donde guardar todas esas cosas que hago con tanto cariño para que no se pierdan en el tiempo.
Espero así de cuando en cuando poder rescatar la memoria.