Friday, August 27, 2010

To declare war to UFOs

 Lo primero de todo es la educación, así que Señoras les presento a mi pequeñina...
 Si, esta es la pequeñina de la casa y no porque haya llegado la última, todo lo contrario.. con esta preciosidad aprendí yo a coser a máquina cuando tenía unos ocho años, más o menos. Siempre ha estado conmigo y aunque ahora comparte espacio con otras siete bellezas ( ya haré las presentaciones pertinentes a su debido tiempo) esta preciosa Alfa de unos sesenta años de edad sigue siendo la mimada de la casa. 
 Si bien en un principio servía para que yo proyectara con ella todas las ideas que pasaban por mi cabeza, cuando empezaron a entrar en casa las máquinas de coser de motor mi pequeñina cambió su función de servicio y se mostró perfecta para otro pequeño vicio de los míos... el bordado!
                                                       
Aprendí a bordar a máquina antes que a mano, es más rápido (relativamente), es más duradero a los roces e igual de delicado.
 Para bordar con máquina sólo tienes que bajar los dientes  de arrastre, quitar el pié prensatelas  y meter la tela que quieres bordar en un bastidor de bordadora, eso es todo. Prometo hacer en algún momento un video de como bordar a máquina.
  Por ahora me dedicaré a declararle la guerra a los UFOs que andan por mi cueva de costura como fantasmas  a lo largo de los años. Este outfit de top y pantalón lo corté, bordé y monté en algún momento de alegría hace más de diez años y ahí quedó olvidado, para empezar tengo que sacar una talla más en el ancho del top y acabarlo, el pantalón me llevará algo más de trabajo porque aparte de sacar en las costuras  y montar la cinturilla me ronda la idea de cortar las perneras para dejarlo como un capri, en vez de dejar su largo hasta el tobillo.


 La idea de un capri es muy seductora para mí.
 

2 comments:

  1. Love the title of this post! The purple outfit will look fantastic! I love it!!

    ReplyDelete
  2. I too have, and continue to use, the machine on which I learned to sew when I was a child -- a Necchi BU. It was my grandmother's. She taught me to sew and left her sewing machine to me when she died.

    ReplyDelete

Thank you very much for taking the time to leave a comment, they´re very appreciated.