Wednesday, February 13, 2013

Preparamos el patrón del cuello del abrigo fucsia de New Girl, Sew Along.

   
   Y llegó la hora de dibujar el patrón del cuello para nuestro abrigo, te habrás dado cuenta que este cuello fantasía es el epicentro del abrigo, junto con un color brillante y llamativo, hacen de este abrigo una prenda muy especial, así que vamos a mimarlo como se merece!! Ya verás que bonito queda una vez terminado. Vamos allá...

Photobucket Photobucket

   En primer lugar vamos a doblar la muselina de nuestro abrigo por la mitad de la espalda (lo siento, estaba tan entusiasmada con el cuello que se me olvidó fotografiar ese paso), simplemente tienes que encarar los dos lados de la muselina para poder tomar la medida del escote, en cualquier caso se trata de hacer lo mismo que hicimos para dibujar el cuello del vestido verde de New Girl, aquí.
  Hay que tener en cuenta que  no  debemos tomar la medida del borde de la tela, sino la del recorrido un centímetro más adentro del borde ya que aquí es donde irá cosido el cuello, ten especial cuidado con esta recomendación para que el cuello no nos quede pequeño después de haberlo cortado y cosido , eso sería muy desagradable!!, ahora bien,  recuerda que debes tomar esta medida desde el centro de la espada del escote hasta un centímetro del borde de la tela delantero, a mi me dió 31 centímetros, así que ahora nos vamos al papel de patronaje y dibujamos un rectángulo que tenga de ancho esta medida del escote (los 31 ctm. en mi caso) y que tenga de alto 5 ctm., fíjate en la primera foto, después de haber dibujado ese rectángulo y recortarlo, ahora vamos a separar un trozo de este patrón que mide 5 ctm. de ancho. reservamos a un lado este trocito de papel para usarlo más adelante.
  Ahora en la segunda foto, vamos a reducir un poco el borde superior del cuello, en el mismo enlace que te he puesto antes del cuello del vestido verde puedes ver como se hace esta reducción para conseguir un cuelllo ligeramente curvado, las señales del doblez en rotulador verde en el patrón muestra que ese lado irá doble, osea que donde están estas marcas es el centro de la espalda del patrón.
Photobucket Photobucket Photobucket

   El patrón de cuello que acabamos de hacer es en realidad la pata del cuello, es decir que es la pieza que hace de soporte para el cuello exterior, así que ahora necesitamos copiar este mismo patrón en otro trozo de papel más grande para hacer las transformaciones del cuello exerior.  Lo colocamos sobre un trozo de papel y recortamos el contorno, ahora tenemos dos patrones de cuello iguales, así que reservamos el primero a un lado para usarlo más tarde y cogemos el segundo patrón que acabamos de cortar y vamos a compartirlo en tres trozos iguales cortándolo a lo largo como podemos ver en la segunda foto, así que lo volvemos a colocar sobre otro trozo de papel alineándolo y dejando una separación de aproximadamente 1.5 ctm. entre ellos.

Photobucket Photobucket

   Seguidamente dibujamos el contorno, puedes ver que he seguido el ángulo (en la segunda foto) desde el borde superior hacia abajo, esto significa que hay unos 3 ctm. más de recorrido en el borde superior.  También verás seguramente que he rectificado el número en las fotos, esto es porque en un principio había puesto menos ctm. y luego me pareció poco, así que lo rectifiqué, en total unos tres ctm. de más en el recorrido del borde inferior. Recorta ahora este nuevo patrón de cuello que será el cuello exterior. También puedes ver que hice pequeñas marcas donde termina cada tira de papel, eso  me servirá un poco de guía para los pliegues del cuello después....

Photobucket Photobucket

   Ahora vamos a recuperar el trocito de papel que habíamos separado de la tira del cuello al principio de este post, lo colocamos sobre otro papel y lo dibujamos doble, es decir que el cuadrado de papel de 5 X 5 ctm. del principio, ahora será un trozo de papel de 5 X 10 ctm.

Photobucket Photobucket

     Y tenemos a estas alturas ya un patrón de cuello exterior, un patrón de pata de cuello y una pieza que recoge el cuello en el centro delantero... Qué tal lo llevas??  Ahora nos falta cortar las piezas del cuello para dejar todo preparado, así que un apunte, el cuello exterior lo cortamos sobre el biés de la tela, como puedes apreciar en la segunda foto.

Photobucket Photobucket

   Y la pata de cuello la cortamos en el hilo de la tela, de cada uno de ellos cortamos dos piezas , y de la pieza del centro (el rectángulo de 5 X 10 ctm.) cortaremos tres piezas.  
   Así que ahora tenemos dos piezas de cuello exterior cortadas al biés, dos piezas de pata de cuello cortadas sobre el hilo de la tela y tres piezas de centro de cuello .... Así que vamos a montar el cuello en nuestra muselina y verás que alegría te llevas cuando la triste muselina con apariencia de saco de patatas del principio nos da una ligera idea de como va a quedar nuestro precioso abrigo.... Que ilusión!!!

8 comments:

  1. Rosy, este parte tiene muchos detalles! Espero ver los resultados pronto.

    ReplyDelete
  2. estamos ansiosas de ver como queda, besssssssssss

    ReplyDelete
  3. Que buena pinta, aunque esto tengo que mirarlo más despacio se va complicando un poco más...

    ReplyDelete
  4. Ya estoy deseando ver la muselina montada para imaginarme como va a quedar el abrigo fucsia ¡Qué impaciencia!

    ReplyDelete
  5. Me encanta ese cuello, me parece precioso.

    Seguro que te queda genial!

    Muaks

    Pásate cuando quieras

    http://rousiweasley.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. It's going to be wonderful...can't wait to see :)) Have a great day doll xx

    ReplyDelete
  7. Como me gusta¡¡¡ cada vez mas complicado, gracias por tu tiempo,estoy aprendiendo un monton.

    Besos.

    ReplyDelete
  8. Uff que ganas tengo de ver el abrigo terminado. Gracias por enseñarnos tan bien, aunque no estoy cosiendo el abrigo sé que tus entradas me van a ser muy útiles. Un beso.

    ReplyDelete

Thank you very much for taking the time to leave a comment, they´re very appreciated.