Thursday, February 14, 2013

Terminamos la muselina de nuestro abrigo fucsia de New Girl, Sew Along.

         
    Tenía que comenzar esta entrada con una mención especial dedicada al día de hoy, Feliz San Valentín!!! Qué tal lo habéis pasado?? Os han mimado mucho??
   Bien, pues vamos a terminar hoy con la muselina de nuestro abrigo, Que emocionante!! En el siguiente post comenzamos con la tela real!! Así que vamos a preparar el cuello tan especial que hace de este abrigo, la hermosa pieza que es.... si recuerdas en el post anterior nos habíamos quedado con todas las piezas del cuello cortadas en tela dejando una centímetro de margen de costura todo alrededor , bien, pues vamos a montar el cuello en nuestra muselina....

Photobucket Photobucket

   Comenzamos encarando las dos piezas del cuello exterior (las más grandes) derecho contra derecho de la tela, sujetamos con alfileres y cosemos a lo largo del borde exterior, puedes ver que es el más largo de los bordes, después piqueteamos todo el borde para  vaciar y giramos las telas dejando los derechos hacia afuera, pasa un pespunte para sujetar .

Photobucket Photobucket

   A continuacion colocamos esta pieza exterior del cuello entre las otras dos piezas de pata del cuello (las más pequeñas) fíjate en la primera foto para ver la posición de las piezas, entonces sujeta con alfileres y coser a lo largo de este borde para sujetar las capas de tela.

Photobucket Photobucket

   Gira las piezas de la pata del cuello hacia abajo y pasa un pespunte para sujetar aquí también, tendrás algo parecido a la primera foto, en la segunda foto puedes ver que los laterales del cuello no se han cerrado...

Photobucket Photobucket

   Ahora vamos a cerrar estos bordes del cuello, para ello comenzamos con el borde izquierdo del cuello que es el que queda debajo cuando cerramos el abrigo, es decir, el lado donde irían los botones...
  Así que sujetamos las capas de tela con alfileres , en la pata del cuello hacemos una pequeña marca con rotulador a un centímetro del borde de la tela, esto es por donde pasará el pespunte de unión entre el cuello y el cuerpo del abrigo.
  En la parte del cuello exterior hacemos unos pliegues, ahora no hace falta que sean exactos puesto que esto es una muselina y vamos a descoserla más tarde, pero la idea es que una vez hechos esos pliegues, esta pieza exterior llegue exactamente hasta la marca de rotulador que hemos hecho antes, es decir, esta pieza llegará hasta un centímetro del borde. Dóblala como muestra la segunda foto y sujeta en esa posición con alfileres o pasa un pequeño pespunte a ras del borde, la cuestión es que quede sujeta y no se mueva del sitio.

Photobucket Photobucket

   Ahora coloca una de las tres piezas que habíamos cortado (los rectángulos de 5 X 10 ctm.) ... coloca la pieza como muestra las fotos, doblando por encima del cuello y por fuera.


Photobucket Photobucket

   Una vez que tienes colocada la pequeña pieza en posición pasa un pespunte para sujetarla como muestra en la segunda foto.

  photo abcbcce6-093e-46f0-bf05-961c97d7bd82_zpsedf9b310.jpgPhotobucket

   Ahora gira esa pieza hacia afuera y tendrás algo como la primera foto, dobla un centímetro de margen hacia dentro  en el borde  donde estoy señalando con el dedo y pasa un pespunte para terminar sujetando los dos lados de la pieza.  Ya hemos terminado el lado izquierdo del cuello!! 

Photobucket Photobucket

   Así que ahora vamos con el lado derecho del cuello que es donde van los ojales, en este abrigo estos extremos del cuello se hacen de diferente forma, porque mientras el lado izquierdo es sencillo y tiene el botón, el lado derecho es algo más trabajado y esconde un ojal para que el botón quede escondido , así que hacemos lo mismo que antes de marcar con un rotulador a un centímetro del borde para saber por donde  irá la costura de unión al cuerpo.
 En la segunda foto puedes ver que he vuelto a hacer unos plieguecitos en el cuello exterior (y repito que ahora no hace falta que sean exactos, ya nos preocuparemos de eso en el cuello del abrigo). Bien, que esta pieza exterior no debe pasar de esa marca de rotulador hacia abajo, debe quedar por encima.

Photobucket  photo 5ea1e698-f377-4486-825c-2d0ad48b4adb_zpsce614fab.jpg

   Ahora extendemos la pata del cuello y el cuello exterior para colocar las dos piezas de los rectángulos de 5 X 10 ctm. que nos quedaban por colocar, colocamos una a cada lado , es decir, una por debajo y una por arriba desde el borde del cuello hacia atrás.
   Cuando lo tengamos, sujetamos con alfileres y cosemos como muestra la primera foto, después giramos esas piezas hacia adelante  y doblamos un centímetro los bordes para coserlos juntos.

Photobucket Photobucket

   En la primera foto ya están cosidos estos bordes, la primera foto muestra el lado derecho del cuello, fíjate que está cosido con hilo negro, es decir el lado del cuello que queda a la vista,... en la segunda foto he puesto hacia arriba el lado del cuello que queda dentro escondido, fíjate que está cosido con hilo azul.  Bien, aquí irá un ojal, que por ahora solamente dibujaremos con rotulador, ya nos ocuparemos de él en la tela del abrigo.

Photobucket Photobucket

   En estas fotos puedes ver como el cuello exterior se dobla hacia afuera y queda por encima de la pata del cuello y el ojal queda en la pieza de detrás.

Photobucket Photobucket

   Bien, pasa un pequeño pespunte sujetando los dos bordes pequeños de esta pieza del cuello donde está el ojal dibujado. entonces ya estás preparada para coser toda la pieza del cuello al cuerpo de la muselina, solamente tienes que sujetar la pieza de la pata de  cuello al cuerpo de la muselina, todo a un  centímetro del borde. Cuando lo hayas cosido coloca la pieza en tu maniquí....

Photobucket Photobucket

   Y tendrás algo como esto!! Este precioso cuello está formado!!    Ahora bien, yo me he dado cuenta que el cuello del abrigo original es más abierto y exagerado, aunque el mismo formato, si tú quieres el cuello como el abrigo original, solamente dímelo y yo te voy a mostrar como abrir este cuello más aún con una pequeña transformación... por lo pronto, ya tenemos la muselina de nuestro abrigo completamente terminada a falda de dos pequeños detalles...

 Photobucket

   Aprovecha para probarte la muselina y mirándote al espejo marca donde quieres que vayan los ojales , yo he dibujado los míos con 11 centímetros de separación entre ellos comenzando desde el cuello hacia abajo, este abrigo se cierra con cuatro botones , así que necesitaremos cuatro botones para el delantero para abrochar el abrigo y dos botones que sujetarán la tapeta de la cintura en la espalda.  Si vas a comprar botones sencillos para tu abrigo puedes comprar los cuatro botones del delantero iguales, pero si tus botones son de fantasía, quizá sea mejor que compres tres de ellos iguales que serán los que queden a la vista y otro más sencillo que irá en el cuello, porque este último botón queda escondido.
    También es buen momento para marcar el sitio donde irán los bolsillos de tapeta, yo he cortado dos trozos de fieltro rosa (solamente para que sean bien visibles en las fotos)  pero tú puedes cortarlos en la misma tela de la muselina, estas tiras de fieltro, simulacro de tapeta de bolsillo miden  20 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho.  Colócate frente al espejo vistiendo tu muselina y coloca estas tiras de bolsillo donde te sean mas cómodas para usar , tú decides el sitio donde irán colocadas...

 Photobucket

   Y ahora dime, qué te parece???  Ya tiene ligeramente aspecto de abrigo?? Quieres cambiar alguna cosa ahora??  Te has fijado que mi maniquí,  Miss Mercromina tiene brazos invisibles???

8 comments:

  1. Great looking coat, even in muslin!

    ReplyDelete
  2. Pues me parece alucinante te lo digo en serio!



    ReplyDelete
  3. Si si si se parece mucho!!! Rosy eres la leche, qué fácil nos enseñas un montón de cosas. Este fin de semana tengo que terminar con la muselina.

    ReplyDelete
  4. gracias por tus indicaciones, que facilidad, feliz fin de semana bessssssss

    ReplyDelete
  5. Qué bien Rosy!!! yo ahora voy con el vestido rojo a medias, este fin de semana me gustaría empezar a hacer el patrón del abrigo, a ver que tal se me da!!!
    Bss

    ReplyDelete
  6. Hola Rosy!! qué guay está quedando!! tienes razón con el cuello, el del abrigo original es mucho mayor, he encontrado algunas fotos del abrigo es de "Kate Spade" en los que se ve mucho mejor, a mi me gustaria abrirlo un poco sin llegar a hacerlo tan exagerado como el orginal, me imagino que tengo que modificar los patrones de la parte delantera y de la espalda abriendo el cuello, pero me preocupan las pinzas de comodidad que pusimos al abrigo, al ampliar el cuello las voy a "tapar"? no sé...me ayudas?
    Fotos: https://www.google.es/search?q=cherrie+coat+by+kate+spade&hl=es&tbo=u&rlz=1C1CHFX_esES478ES478&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=6xEeUbbCCciq0AXzsIGICw&ved=0CDQQsAQ&biw=992&bih=497#imgrc=_

    ReplyDelete
    Replies
    1. Niñaaaaaaaa! Tenía que haber encontrado estas fotos antes de hacer el cuello de la muselina y no me hubiese dado cabezazos intentando encontrar sentido a ese cuello tan original!!! Ahora lo veo claro, hay dos cuellos!!! Así que vamos a ignorar este post y empezar el cuello otra vez desde cero, enseguida lo remedio y esta tarde vuelvo a repetir el cuello... Gracias, gracias, gracias por este link!!! Ahora si puedo ver el cuello!!!

      Delete
  7. Está quedando idéntico ;)
    Sigue así que me está gustando mucho!

    .Estelle.

    ReplyDelete

Thank you very much for taking the time to leave a comment, they´re very appreciated.