Tuesday, February 19, 2013

Vamos a separar las piezas de la muselina...



     Si me has seguido hasta aquí, tienes toda mi admiración... hacer un abrigo empezando desde una simple foto con nuestro propio patrón es un largo camino y seguramente más de una vez te desanimes por todo el trabajo que esto conlleva, pero déjame decirte que una vez tengas tu abrigo terminado y puedas usarlo ... Oh, querida amiga!!!  Tienes el hecho de que no lo has comprado, por lo que tu abrigo será exclusivo tuyo!  No es un patrón comercial, por lo que seguramente no habrán muchos abrigos iguales al tuyo! Lo has hecho tú con tus medidas y tus propias manos!! Qué más sentimientos pueden cruzar por tu mente una vez puedas mirarte al espejo, enfundada en tu abrigo nuevo.. a punto de salir a la calle???
  Puedes imaginarlo????

 photo nmnm001_zpsacecda97.jpg  photo nmnm002_zps9526ab7c.jpg
 
   Entonces vamos a avanzar un poquito más en el proceso... yo estoy segura que si sigues todos mis pasos y pones atención en los detalles, este abrigo no te resultará nada difícil, así que vamos a usar esta muselina que hemos hecho con nuestras propias medidas, con nuestros propios patrones y poniendo los cinco sentidos en estos ratos de costura... para usar las piezas  de patrones!!
   Así que lo primero que vamos a deshacer será el cuello, hazlo con mimo y cuidado, descosiendo cada parte de ella... una vez que has deshecho el cuello tendrás aparte del cuerpo de la muselina..
  La tira grande del cuello exterior... la tira del cuello interior... las dos piezas que sujetan los extremos del cuello en el centro delantero, guarda todo cuidadosamente para usarlo más adelante como patrones...
  Ahora es el momento de descoser una de las mangas... vamos a hacer todo con un orden... así que en principio asegúrate de que has dibujado con rotulador el sitio donde irán colocados los bolsillos en los dos lados de las piezas del delantero, vamos a usar como patrón el lado  derecho de la muselina, Por qué?? Porque es ahí donde deben estar los ojales que también están dibujados con rotulador, así que descose cuidadosamente la manga derecha de la muselina... completamente...fíjate en la segunda foto.

 photo nmnm003_zpse54e9b0c.jpg  photo nmnm004_zps57d9ae2f.jpg

   Ahora vamos a descoser la pieza del delantero... fíjate en la primera foto, está separada de la espalda, pero mantenemos cosida todavía la pinza del pecho (que sale desde el hombro).  Así que ahora vamos a hacer un corte mientras esa pinza está cerrada aún, por donde hemos dibujado anteriormente la linea del cuello exterior...  tendrás algo como la segunda foto, marca esta pequeña pieza señalando que es del frontal, para que luego no te líes con ella...

 photo nmnm005_zpsbd96b86d.jpg

   Ahora descose la pinza del pecho pero solamente en la pieza grande del delantero, la pieza pequeña (vamos a llamarlo canesú frontal) seguirá con esa pinza cerrada y así se quedará como patrón.   Una vez que has descosido la pinza del delantero dibújala con el rotulador.

 photo nmnm006_zpsa2d282bc.jpg  photo nmnm007_zps56eca86b.jpg

   Ahora tenemos que dividir la espalda de la muselina por la mitad, la forma más sencilla si no has dibujado el centro todavía es.... doblar esta pieza por la mitad, de forma que se quede igual que cuando la cortaste la primera vez, pon algunos alfileres para sujetar y plancha ese doblez de la espalda con calor.... después vuelve a abrirla  y corta para separar esa mitad del lado derecho.

 photo nmnm008_zps0c4ce694.jpg  photo nmnm009_zps8950dd0e.jpg

   Volvemos a hacer lo mismo que hicimos antes con el delantero, en primer lugar corta por la linea que has dibujado señalando la ubicación del cuello exterior... separa esta pieza con la pinza del hombro aún cosida, entonces tendrás lo que llamaremos el canesú de espalda, escribe también con rotulador que esta pieza es espalda para no liarte más adelante... después descose lo que queda de la pinza en la pieza grande de la espalda y dibújala con el rotulador para que sea bien visible.... 
   Haciendo recuento... tenemos las siguientes piezas para usarlas de patrón de nuestro abrigo..
- La tira grande del cuello exterior
-La tira del cuello interior
-Las piezas pequeñas de los extremos de los cuellos
-La manga derecha totalmente descosida
-La pieza del canesú delantero
-La pieza del delantero de nuestro abrigo
-La pieza del canesú espalda
-La pieza de la mitad de la espalda de nuestro abrigo
  Bien, esto es todo en este post... enseguida comenzamos a cortar nuestro abrigo de verdad!!!!
  Para celebrarlo te voy a dejar una nota de humor, esto es una foto de un anuncio de una revista de 1950, de mi colección.... tiene los anuncios de publicidad más divertidos y estrafalarios que te puedes imaginar como este.... 

 photo nmnm020_zps871bcea6.jpg

   No te ha tentado la risa?.... el secreto de una gran modista es su laxante!!!!!
  Habrán más anuncios divertidos en sucesivos posts de algunas de las revistas que atesoro.... 

12 comments:

  1. ja,ja me encanta Rosy! ella muy seria contando su secreto!! ja,ja.
    Ya tengo mi muselina casi lista, espero darle un adelanto mañana y colgar alguna fotito! Estoy muy entusiasmada, el abrigo es una monada y contigo todo es muy fácil!! Mil gracias!

    ReplyDelete
  2. Rosy pero que bien!!!que buena pinta tiene todo!!
    Por cierto me ha encantado el anuncio, por favor....MAS!!
    Besitos

    ReplyDelete
  3. Me encanta el eslogan, "para marchar bien". José Coronado y Carmen Machi con sus activia, unos aficionados al lado de la modista de Parker.

    ReplyDelete
  4. muy bien esplicado dan ganas de ponerse a coser, que tengo esta parte muy abandonada, bessssssss

    ReplyDelete
  5. Cuanto se aprende contigo!! Siguiendo tus tutos para hacer nuestros propios patrones me hice un vestido. Aqui tienes el resultado. Gracias!
    http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2013/02/vestido-rosycruz-rosycruz-dress.html
    bss

    ReplyDelete
  6. Muy bien explicados todos los paso y claro que me ha hecho gracia el "gran secreto" de aquélla modista. BESICOS.

    ReplyDelete
  7. Ja, ja, ja! Qué bueno el anuncio!
    Yo me he atascado en las mangas...me salieron mal y he tenido que soltarlas otra vez y ahora tengo que rehacer el patrón. Pero bueno, con tiempo todo se andará!

    ReplyDelete
  8. Uf, tienes razón que trabajazo ya me he cansado y eso que hasta después de verano no voy a empezarlo. Seguro que con una píldora parker se me pasa...

    ReplyDelete
  9. Jajaja pero, ¿qué tienen que ver los laxantes con la costura?? No lo pillo XDDD estos anuncios de antes...

    .Estelle.

    ReplyDelete
  10. Siempre me ha chocado que quien anuncia productos contra las hemorroides y laxantes son mujeres. Ahora puedo comprobar que la cosa viene de lejos y no he podido reprimir la risa.

    ReplyDelete
  11. Uy que poquito faltaaaaa. Y va a quedar perfecto... Por cierto, yo tampoco entiendo ese anuncio antiguo jajajaja

    Besicos

    ReplyDelete

Thank you very much for taking the time to leave a comment, they´re very appreciated.