Thursday, February 19, 2015

Hot pink and leopard velvet make a special dress


   I really wanted to show you this dress I made a few weeks ago, I usually don't like to show the dresses that I sew for other people until the owner didn't show it before ... it is a small obsession for me, but as my beloved Peggy Sue has shared it on her blog, here it is...
   The start of the dress was an idea that turned into the drawing below, the only thing changed was the sleeves because Peggy Sue wanted to wear it in winter, so long sleeves and simple cuffs for to wear some warmer cloth above it.

    Tenía muchas ganas de mostraros este vestido que hice hace pocas semanas, normalmente no me gusta mostrar los vestidos que coso para otras personas si su destinataria no los ha sacado a la luz antes... es una pequeña manía que tengo y como mi adorada Peggy Sue lo ha compartido en su blog, es un placer para mi mostraros los secretos escondidos dentro  de él....
   El inicio del vestido fue una idea que se transformó en este dibujo de aquí abajo, lo único que se cambió fue las mangas puesto que Peggy Sue quería usarlo en invierno, así que mangas largas y puños sencillos por si hay que usar algo de abrigo encima.

                                photo nuevo111_zpsfgusfr31.jpg

   The details of the leopard print are a loving, soft and cozy velvet dress fabric is Barkcloth, so soft.

   Los detalles del estampado de leopardo son de un amoroso terciopelo, suave y acogedor y la tela del vestido yo no conozco el término en español, pero en inglés viene siendo algo así como "Tejido de corteza" porque originariamente se hacía a partir de la corteza de ciertos árboles, por supuesto eso era en los años cuarenta, lo que podemos encontrar ahora en el mercado textil son imitaciones perfectamente logradas de aquella textura en la tela a base de materia prima como algodón y poliéster.

 photo IMG_6046_zpsyh1kgwdk.jpg

                              photo IMG_6047_zpsztzjlvv2.jpg

                              photo IMG_6049_zpsz9hvpujr.jpg

                               photo IMG_6050_zpsx5qofzn0.jpg

                                   photo IMG_6051_zps6ny1yjtj.jpg

   I like lining dresses with cotton batiste, it makes them more elegant and gives better finish, here the lining has helped with the shirring on the sides to emphasize the silhouette for a narrow waist and fuller in the area of hips, the result is a much more feminine silhouette.

   Siempre me gusta forrar los vestidos con batista de algodón, los hace más elegantes y les da mejor acabado, en este caso el forro ha ayudado con los pliegues en los laterales a destacar la silueta con una cintura estrecha y más vaporosa en la zona de las caderas, el resultado es una silueta mucho más femenina.

                                photo IMG_6052_zpshiywdcmj.jpg

                         photo IMG_6053_zpsrlblt8uv.jpg

                               photo IMG_6054_zpscqbni4in.jpg

   I sewed a ribbon organza at the hem to get that wavy effect so pretty.

   En el dobladillo he cosido una cinta de organdí para conseguir ese efecto ondulado tan bonito.

 photo IMG_6056_zpsrelgftu5.jpg

 photo IMG_6055_zpsxzsvtfxi.jpg

   In summary, a dress very feminine, flirty and with a beautiful fluidity that enhances the body ... the perfect companion to fill of color the winter ... and if you want to see the dress in all its glory, only click up here to enjoy some beautiful pics of her owner wearing it ...

   En resumen, un vestido muy femenino, coqueto y con una hermosa fluidez que realza el cuerpo ... el compañero perfecto para llenar de color el invierno... y si lo que quieres es ver este vestido en todo su esplendor, solamente clika aquí para disfrutar de algunas hermosas fotos de su dueña luciéndolo...


                                                      photo c74e80f8-b4ec-4a85-a9a9-951d11e54baf_zpsc88c5f7e.jpg

32 comments:

  1. precioso el vestido y le queda perfecto un color para alegrar el invierno con un toque muy actual, besssssssssssss

    ReplyDelete
  2. This dress is soooo beautiful. I love pink ♥

    Many greetings Sabine

    ReplyDelete
  3. Rosy que preciosidad de vestido me encanta el corte entallado y los plieges de la cadera para realzar las curvas femeninas. Nada más ver la primera foto, antes de leer el texto, he pensado que ese vestido era perfecto para Peggy Sue, jajajaja. Besos.

    ReplyDelete
  4. Rosy que preciosidad de vestido me encanta el corte entallado y los plieges de la cadera para realzar las curvas femeninas. Nada más ver la primera foto, antes de leer el texto, he pensado que ese vestido era perfecto para Peggy Sue, jajajaja. Besos.

    ReplyDelete
  5. A mí también me gusta mucho forrar los vestidos con batista de algodón, es un material que me resulta mucho más agradable que los forros convencionales sintéticos. Precioso vestido, su dueña lo luce maravillosamente.

    ReplyDelete
  6. Amazing job you did! I saw the dress on Peggy Sue and it fits her like a glove! Not to mention the colour is so her shade of pink. *^O^* I love the narrow waistline and the shape of the partly gathered skirt and how it behaves on the hips.

    ReplyDelete
  7. El vestido es monísmo y a ella le queda muy bien. Voy a votar.

    Besos, Jasmine

    ReplyDelete
  8. This is a great dress, lady. I love the animal print touch and the small details on the waist. AWESOME!! :)

    missymayification.blogspot.co.uk

    ReplyDelete
  9. Anda, no sabía que esa tela se llamaba así ni el por qué. ¡Lo que estoy aprendiendo contigo Rosy!
    Ya había visto el vestido en el blog de Elena, es muy rosa, perfecto para ella jeje.

    .Estelle.

    ReplyDelete
  10. That's a wonderful dress Rosy - yet another success!

    ReplyDelete
  11. Como siempre, un vestido al más puro estilo sewingadicta, cuidando hasta el más mínimo detalle. A la dueña le queda divino. Un besazo, artistaza, muaaaaaak.

    ReplyDelete
  12. Que lindo vestido! y que bonito se le ve a la dueña, suertuda ella!

    ReplyDelete
  13. Que monada de vestido, me encanta el color y el corte. Es muy femenino y es de los que quedan como un guante. Eres una artista. Estoy feliz con la bufanda y me sienta muy bien ese color, eres un sol. Mil gracias querida Rosy. Un abrazo enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  14. Ese color rosa fucsia me vuelve loca!!! El vestido es precioso y a su dueña le sienta fenomenal ;-). Se la ve encantada y no me estraña...es precioso!!

    ReplyDelete
  15. ¡¡Preciosooooooo!! Como todo lo que haces.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  16. This dress is so lovely. Lucky lady who will wear this creation by Rosy!

    ReplyDelete
  17. Beautiful dress. Love the strong color and the details. You are a truly artist Rosy and I am sure the owner will love it :)

    ReplyDelete
  18. Such a sweet sweet dress, I love it a lot!! You are a genius :))) xx

    ReplyDelete
  19. Que preciosidad! El color me encanta, y aunque yo no soy mucho de leopardos le da un toque genial.
    Yo cuando forro vestidos (los pocos que he cosido) también uso batista o voilé de algodón, los forros normales no me gustan mucho al tacto.
    Sabes? Salvando diferencias, que hay unas cuantas, me recuerda a un vestido que estoy haciendo en clase. Estoy reproduciendo el partrón de un vestido de los años 40, y tiene también un fruncido en el pecho y una pieza similar en las caderas con fruncido en la parte de la falda. (El patrón es el mail order 9000 de Marian Martin, si tienes curiosidad) Si me queda la mitad de bien que el tuyo ya me puedo dar por satisfecha ^^

    ReplyDelete
  20. Dear Rosy! This dress is great. The combination of this fabrics looks very good.
    LG Carolin

    ReplyDelete
  21. Es precioso!! Desde luego vaya buen trabajo!!
    Bss

    ReplyDelete
  22. BEAUTIFUL DRESS ROSY...KISSES...

    ReplyDelete
  23. Me gusta muchísimo. El color es uno de mis preferidos y los pequeños detalles confeccionados con el estampado de leopardo lo hacen todavía más bonito. Sin duda una prenda preciosa, la dueña estará encantada!! :)

    ReplyDelete
  24. That is an AMAZING dress. Any girl who wears it will need a bodyguard. You keep out-doing yourself!

    ReplyDelete
  25. What a stunning dress, it's absolute perfection! x

    ReplyDelete
  26. I need to see it on Peggy Sue, it looks fabulous!!!!!
    Baci,
    Coco et La vie en rose - Valeria Arizzi

    ReplyDelete
  27. Felicidades Rosy ¡ es magnífico !
    BESICOS.

    ReplyDelete
  28. Rosy, es una maravilla! No soy de estampado de leopardo pero el patrón y el acabado son buenísimos. ¿Puedo hacerte una preguntita? ¿Aconsejarías utilizar batista de algodón para una tela muy ligera tipo chiffon (no sé si lo es pero algo parecido) para darle más cuerpo para un vestido?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Silvia, todo depende del efecto que quieras conseguir y en que patrón vas a usarla. Mejor te contesto por email para no extenderme mucho por aquí

      Delete
  29. so feminine and so perfect!
    my compliments!
    rose and leo print make such a fabulous combo!
    really such a divine dress!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ReplyDelete

Thank you very much for taking the time to leave a comment, they´re very appreciated.